“Chingua” es más que un simple campamento de verano porque lo que ofrecemos es diferente. Los participantes practican inglés de forma natural, en un entorno creativo y aplicado a situaciones reales, desarrollando su creatividad y la capacidad para crear sus propias obras desde la perspectiva del arte contemporáneo. Y, lo más importante, se lo pasan bien.
Se trata de los únicos talleres creativos bilingües (español-inglés) de Algeciras para niños de 7 a 13 años, donde la expresión artística, la ciencia y la educación ambiental se unen para crear una experiencia única.
Para crear y desarrollar los talleres observamos nuestro entorno, fuente inagotable de curiosidades e inspiración. Vivimos en una zona con un patrimonio increíble y tristemente desconocido: tenemos dos parques naturales, músicos como Paco de Lucía, especies de animales y plantas únicos en el mundo, arte rupestre, historias increíbles de espías, piratas, búnkeres y pasadizos secretos. Todo esto entre fronteras que cruzan animales, plantas y personas dejando su huella por el camino, entre dos mares y dos continentes.
Cada semana tendrá una temática diferente que será desarrollada a través de actividades como la pintura, los juegos, la música, el collage, el modelado, las manualidades, los cómics, disfraces y mucho más. Cada grupo es diferente y por eso, y gracias a años de experiencia, tenemos la capacidad de adaptar el tema y los contenidos.
La primera será la Semana del Mar. La seguirán otros temas como El Arte Rupestre, Animales increíbles y muchos más.
QUIEN LO LLEVA A CABO
Chingua somos Antonio y Bea, ambos con CV muy variopintos. Antonio comenzó su formación artística en la escuela de arte de Granada y se vio inmerso en la movida granadina de los 80, donde la efervescencia de su entorno lo llevó a participar en exposiciones, fanzines y a montar su propio taller de serigrafía. Además, fue miembro de Ediciones Originales (editorial de obra gráfica) y cofundador de SURCO (asociación cultural de Motril).
Bea es aficionada al arte y una gran amante de la naturaleza. Es profesora de inglés desde hace más de 10 años, y antes también realizó funciones de docente y coordinadora en proyectos formativos para varios ayuntamientos, empresas medioambientales y en el acuario de Almuñécar, creando contenidos educativos y visuales. En su variada trayectoria profesional (enseñanza, medio ambiente y atención al público) ha ido adquiriendo habilidades y conocimientos que aplica a su condición de docente.